De fotos, mitos, libros y vuelaplumas

El qué o el quién

On
domingo, 18 de diciembre de 2016

Del cuaderno de notas, referidas a las semblanzas a la muerte y otros lances de mejor suerte.

Edmund Koken (1814-1872)




   l grito quebró la noche... apagando la tenue luz de una vela que me mantenía en vilo mientras devoraba uno de aquellos libretos novelescos que había adquirido. Historias de espectros, según decía el autor de anónimo nombre, basadas en hechos reales. Observé por la ventana de mi humilde buhardilla las agujas de la Espiral de las Almas. Hacía frio.  


Volví a encender la vela observando su suave titilar, el parpadeo rítmico de la llama que pronto sería consumida, como la vida. No es de extrañar que con semejante música heladora de fondo y la lectura que me traía entre manos, me dejase llevar por las reflexiones sobre la muerte que llevaban tiempo acompañándome en mi intimidad. Por lo menos mis semblanzas acabarían teniendo sentido y dotadas de veracidad, no como aquel autor que por tal se tenía, quien dijera que: La muerte no es más que el mejor regalo que pudiera otorgar la vida.


Y leyendo la novelucha de fantasmas comencé con la primera de las preguntas que uno ha de hacerse cuando recopila información sobre aquello de lo que va a tratar. El qué o el quién.


Cerré la novela de golpe y la dejé sobre la cómoda de mi abuhardillada estancia acomodándome sobre la cama; con los ojos cerrados y la mente adormilada formulé la primera de las preguntas a responder:





Por Anney Gallaway.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9