Inauguramos sección y hablamos de portadas, de las cubiertas de los libros, de eso que sí o sí hace que nos entre por los ojos y se venga con nosotros bajo el brazo.
![]() |
Gentleman Bastards. Milena Äijälä. |
Estoy convencida que, con la cantidad de información que nos entra por los ojos a diario, compramos los libros por dos eventos; el primero es el boca a boca que nos llega mediante Twitter o Facebook y que muchas veces nos arrastra a comprar un poco sin pensar, siguiendo a la masa. El segundo evento es por aquella cubierta que nos llama la atención, las manos se deslizan hacía el libro y solo entonces lo giramos para leer su sinopsis.
La buena elección de una cubierta es importante a la hora de hacer llegar un libro a los lectores entre tantísima oferta.
Para abrir esta sección, un claro ejemplo que ha impedido que, uno de los mejores libros de fantasía de la actualidad, apenas tenga peso, pase casi desapercibido y haya dejado de ser interesante para el editor español, que ha preferido prescindir de su traducción, y sin embargo, es una lectura altamente recomendable, personalmente, y aquí ya entro en gustos personales, me gusta bastante más que la trilogía Mistborn de Brandon Sanderson. Y es que Lynch es considerado como uno de los mayores exponentes de lo fantástico junto a Sanderson, Rothfuss, Abercrombie más allá de nuestras fronteras.
Las causas para su escaso éxito en nuestro país son diversas, pero sin duda, una de ellas es la nefasta elección de su portada, que no deja entrever un libro de tintes fantásticos, ni la trepidante y genial aventura que esconden su páginas.
Las mentiras de Locke Lamora: primer libro de la saga Los caballeros bastardos (Gentleman Bastards), de Scott Lynch. Ambientada en un renacimiento fantástico, con evocaciones a la bella Italia, incluidas las mafias y la picaresca.
Bajo estas líneas podemos apreciar la cubierta elegida en nuestro país.
Y aquí algunas de las portadas internacionales:
![]() |
Edición Polaca y Taiwanesa. |
(Mención especial a este título, que es uno de los motivos del nombre de este blog. ;) )
El segundo título de la saga lleva por nombre Mares de sangre bajo cielos rojos. Centrado en aventuras marítimas y piratas.
![]() |
Edición en Castellano. |
![]() |
Cubiertas internacionales |
![]() |
Edición UK y edición US. |
tercera entrega que vuelve a la calidad del primer volumen, con el tan esperado encuentro entre Locke Lamora, el protagonista al que seguimos en cada título y su amor desconocido para el lector. Lynch juega muy bien sus cartas pues nos introduce un personaje fantasma desde el principio, que juega un papel fundamental en la historia y en la vida de los personajes, pero que no veremos hasta esta tercera entrega.
Por último y pendiente de lectura por mi parte, el cuarto volumen de esta saga: The Thorn of Emberlain. Donde vemos a Locke Lamora dar un paso más allá convirtiéndose en soldado.
La saga de los caballeros bastardos continua. Siete son los libros que el autor incluye en su página web, de los que han sido publicados cuatro. Por desgracia ninguna editorial de nuestro país se ha hecho eco de ella desde que Alianza decidiese darle carpetazo tras el segundo título, esperemos que alguna se anime a traducirla y nos de una excelente lectura y una cubiertas dignas.
¡Nos leemos en nuestro siguiente Des-Cubierta!
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario