Miércoles de inspiración. Seguimos con la escritura del #ProyectoAzul, mi primera novela o intento de la misma por el momento. Para ello toca documentarse, buscar inspiración en la naturaleza, en los libros y en el inmenso mar de Internet.
Andaba buscando una imagen particular para una escena cuando me he topado con un videojuego al que le eché el guante el verano pasado: Abzû.
Abzû, es una aventura submarina preciosa, desarrollada por los creadores de Journey y Flower: 505 Games.
El nombre es de origen Mesopotámino: deriva de Ab, que significa agua, y de Zû, que significa sabiduría en antiguo Sumerio. Podríamos traducirlo como "El océano de sabiduría". Abzû también hace referencia al espíritu elemental del agua, al genio del que procede el agua de los ríos, lagos o manantiales para las culturas del Eúfrates.
En esta nueva aventura del estudio, nos sumergimos en las profundidades, somos un buzo que explora fondos marinos, que interactua con las especies que los habitan, que descubre nuevas especies, huye de criaturas poco amigables y desciende hasta las profundidades más oscuras; donde nos encontraremos con secretos olvidados. Y claro, donde hay secretos, hay peligros.
Es una aventura que voy a volver a jugar para tomar algunas ideas en mi novela o visualizar algunos puntos con detalle. Os la recomiendo, está a un precio muy asequible y da para unas cuantas horas de inmersión marina con un diseño muy hermoso.
Imágenes propiedad de 505 Games. |
Nos leemos en próximas inspiraciones. Como vais viendo, de agua y de azul va la cosa. ;)
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario